Nosotros

Heraldos del Evangelio, – más conocidos en Colombia como Caballeros de la Virgen- es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera que fue erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, dado con ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro (el 22 de febrero) en el 2001.

1Compuesta predominantemente por jóvenes, esta Asociación está presente en 57 países. Sus miembros practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado. Viven en residencias destinadas específicamente para hombres o para mujeres.

Alternan la vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, poniendo especial empeño en la formación de la juventud.

Su espiritualidad está cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa. Estos puntos están representados con destaque en el blasón que los distingue.

Su carisma los lleva a procurar actuar con perfección, a la búsqueda de la pulcritud, en todos los actos de la vida cotidiana, incluso estando en la intimidad.

Por ver en la cultura y en el arte eficaces instrumentos de evange-lización, los Heraldos habitualmente echan mano de la música, tanto en las voces 2como en los instrumentos

De esta manera, varios coros y bandas sinfónicas han sido consti-tuidos por los Heraldos, con el fin de llevar su mensaje de fe, incentivo y confianza a la humanidad actual.

El principal conjunto musical de estos neo-evangelizadores –el Coro y Banda Sinfónica Internacional- fue constituido en São Paulo con personas oriundas de varias naciones, habiendo realizado ya desplazamientos por ciudades, estados, países e continentes, presentándose en iglesias, auditorios y estadios repletos de gente con sed de belleza y de espiritualidad.

El origen de los Heraldos del Evangelio se remonta a los años 50, cuando un grupo de jóvenes comenzaba a reunirse para cantar, conversar y rezar.

Tres nombres merecen ser especialmente recordados entre sus fundadores:

4Mons. João Scognamiglio Clá Días, actualmente Presidente General, fundador de numerosos grupos juveniles, conocedor de filosofía y teología y amante de la música.

Rvdo. P. Pedro Paulo Figueiredo, Consejero General en la actualidad, orientador de almas y experimentado animador de grupos eclesiales.

Dr. Carlos Alberto Soares Corrêa, en estos momentos Secretario General de la institución, conferencista e historiador.

5 thoughts on “Nosotros

  1. LOS FELICITO POR TAN BELLA MISIÓN,QUIERO QUE OREN POR TODA MI FAMILIA Y POR MI;Y POR UNA FAMILIA QUE SON AMIGOS QUE SE ENCUENTRA EN ESPAÑA LA CUAL APRECIO MUCHO. PORQUE TANTO ELLOS COMO YO ESTAMOS DESEMPLEADOS Y IGUAL MI HERMANA MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME LA MEDALLA MILAGROSA.

  2. los felicitamos de parte de esta familia por su mision de caridad quiesiera que oraran por la vocacion de mi hermana paula mi tia marleny y la vocacion que me ha regalado dios para que podamos elegir el mejor camino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *