Carisma

carismaEl carisma de los Heraldos del Evangelio se ve expresado en el sublime mandamiento de Jesucristo: “Sed pues vosotros perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto. (Mt. 5, 48).

Para el Heraldo del Evangelio, este llamamiento a la perfección no debe quedarse restringido a sus actos interiores, sino que se debe exteriorizar en sus actividades, de manera que reflejen a Dios. Eso quiere decir que debe revestir de ceremonial sus acciones cotidianas, ya sea en la intimidad de su vida particular, ya sea en público, en la obra evangelizadora, en las relaciones con los hermanos, en la participación en la Liturgia, en las presentaciones musicales o teatrales, o en cualquier otra circunstancia.

Esta búsqueda de la perfección significa no sólo abrazar la verdad, practicar la virtud, sino hacerlo también con pulcritud, con belleza, que puede ser importante elemento de santificación. No sin razón nos recuerda el Santo Padre, en la Carta a los Artistas, la oportuna enseñanza del Concilio Vaticano II:

“Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, pone alegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste a la usura del tiempo, que une a las generaciones y las hace comunicarse en la admiración.”

En los primeros artículos de sus Estatutos se encuentra trazada la vocación de los Heraldos del Evangelio: “La Asociación ha nacido con el propósito de ser instrumento de santidad en la Iglesia, ayudando a sus miembros para que respondan generosamente al llamamiento a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, favoreciendo y alentando, con tal fin, la unidad más íntima entre la vida práctica y la fe de los mismos… Además, la Asociación tiene como fin que sus miembros participen activa, consciente y responsablemente en la misión salvífica de la Iglesia mediante el apostolado, al que están destinados por el Señor en virtud del bautismo y de la confirmación; actuando en favor de la evangelización, de la santificación y de la animación cristiana de las realidades temporales.”

Existen dos dimensiones en la vocación de los Heraldos del Evangelio: una vertical, respecto a las relaciones con Dios; otra horizontal, la del compromiso con los hermanos que se traduce en un empeño evangelizador. Ésta última es la consecuencia de una unión con Cristo, como bien nos recuerda el Santo Padre en su luminosa Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte: “Sin mí nada podéis hacer” (Jn. 15, 5).

La primera dimensión está expresada en el emblema de la Asociación: la Eucaristía, María y la Cátedra de Pedro. Son éstos los tres pilares de la espiritualidad del Heraldo del Evangelio.

3 thoughts on “Carisma

  1. saludos, me gustaria tener mas informacion, como puedo ser parte de la vocacion para un heraldo, ya sea como hermano o sacerdote, serian tan amables de guiarme, espero que me puedan ayudar.

    Marco Otero

  2. hola quisiera saber que necesito para ser terciario delos caballeros dela virgen para poder ser un caballero y propagar la hermosa devoción del santo rosario

  3. Un saludo en los corazones de Jesus y Maria quiero manifestarle que siento un profundo llamado a ser disipulo del Señor y de esta madre tan grande y bella , a llevar la luz del evangelio aquellas almitas tan necesitadas como las nuestras y adelantar el triunfo del Inmaculado Corazon de Maria. Dios les bendiga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *